martes, 28 de marzo de 2017

Fiorito nuevamente competirá por el título del CAVP


Nuestra campeona Marisa Zuriel ya tiene rival para defender su título. El MI Fabián Fiorito se consagró vencedor en el desempate en partidas a 15 minutos, venciendo en ambos juegos al MF Marcelo Reides, obteniendo por segunda vez consecutiva el derecho a desafiar a nuestra campeona por el título del CAVP.
Recordemos que el año pasado Marisa retuvo su título al vencer en la última partida, igualando el match en dos puntos. Este año el pronostico es reservado: ambos rivales se conocen mucho y no dudamos que será un encuentro de altísimo nivel.


Fabián obtuvo el Candidatura 2017 luego de empatar con Reides ambos encuentros en partidas pensadas. Estas no tuvieron mucha duración: se podría decir que ambos contendientes estaban contentos de enfrentarse en los desempates a partidas rápidas.
Sin embargo, estos resultaron ampliamente favorables a Fiorito. En el primer encuentro éste llevó las blancas e inició con la apertura Larsen.




El segundo encuentro se vio marcado por la necesidad de Marcelo de igualar el tanteador, con la esperanza de llegar al desempate "Armagedón" (al que Fiorito había recurrido en las semifinales contra Águila). Las negras opusieron una Defensa Moderna, y terminó siendo el segundo y definitivo punto para Fabián.



Felicitamos al ganador y aguardamos con ansiedad la fecha del próximo match por el título del CAVP entre estos dos notables maestros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario