lunes, 29 de febrero de 2016

PROMOCIONALES VILLAGUAY: LOS CHICOS SIGUEN BRILLANDO!




Estimados socios: Recién llegados desde Entre Ríos nos apresuramos en contarles las novedades de los argentinos promocionales, dado que nos invade una enorme satisfacción por la actuación de nuestros chicos:
En la categoría "sub 10" hemos logrado sendos subcampeonatos argentinos:
Annita Scarsi en el femenino, quien consiguió 6,5 puntos sobre 8 y en forma cómoda se instaló en el segundo lugar.
Cristian Campos en el absoluto: "campitos" también totalizó 6,5 puntos que le permitieron ir a un desempate con dos chicos más, y quedar sub-campéon .
Es el primer gran logro a nivel nacional que obtiene nuestra escuela luego de cuatro años y medio de trabajo continuo.
Tener a los subcampeones argentinos en ambas categorías nos llena de orgullo.
En las categorías sub-12 y sub-14 se trataba de conseguir una ansiada plaza de las siete en disputa para las finales que se jugarán en los próximos meses:
Valentino Cidré compartió el primer puesto con 6 puntos e Ignacio Gando dió la sorpresa al quedar octavo y entrar a la final (dado que el primer ELO de la categoría, de acceso directo no ocupaba plaza). Debemos destacar la gran performance de Facundo Rodriguez quien quedó a medio punto en el undécimo lugar. El fixture de la última ronda dio que debía enfrentar a Ignacio y por lo tanto impidió que ambos pudieran clasificarse.
En cuanto al sub-14: Sebastían Faingerch subió al podio al lograr la tercera plaza con 5,5 puntos y el actual campeón metropolitano de la categoría Alan Nadal quedó decimo tercero con 4,5 puntos. Debemos destacar que, como pasó en la sub-12, debieron enfrentarse nuestros representantes entre si durante el transcurso del torneo.
Para resaltar el gran funcionamiento como grupo de las familias Cidré (Candela y Guillermo) y Scarsi (Carola y José), de la máma de Ignacio (Diana) y Cristian (Valentina), y de los padres de Nadal (Eduardo) y Rodriguez (Daniel) quienes estuvieron durante todo el torneo alentando a los chicos y colaborando para que el grupo CAVP disfrutara del torneo. Reinó entre nosotros la buena onda y el buen humor. (No faltó la bandera, las remeras y hasta el "parquemóvil").
Agradecimiento especial a "papá" Jorge Faingerch que hizo una gran tarea como padre y entrenador dado que gracias a sus conocimientos ajedrecísticos colaboró con el profe Claudio para la preparación, análisis de las partidas y contención de todos nuestro representantes.
Otro agradecimiento para quienes desde Buenos Aires se conectaban para colaborar como el maestro Kevin Paveto y el "veterano" de la escuela Martín Belmes.
Nuestros chicos vivieron intensamente el evento, emocionaba ver cómo los más grandes alentaban y ayudaban a los "benjamines".
Seguramente ni en mis sueños más optimistas cuando inauguramos la sala en junio del 2011, hubiese anticipado esta maravillosa realidad actual de la escuela donde día a día vamos creciendo en cantidad y calidad e instalando en el ambiente del ajedrez argentino a nuestra querida institución como un nuevo "semillero" de pequeños ajedrecistas. Como señalé en aquella oportunidad, la escuela de ajedrez para infantiles iba a ser el primer eje de esta gestión.
Vuelvo a ratificar aquel compromiso de seguir trabajando sin pausa en esta dirección y empezar a planificar el relanzamiento del "nuevo parque" con una escuela de proyección internacional.
Muchas gracias a todos por el apoyo
Gustavo Aguila
Todas las tablas de posiciones en: http://www.chess-results.com/fed.aspx?lan=2&fed=ARG





No hay comentarios:

Publicar un comentario